martes, octubre 31, 2006

MI CABEZA EN LA ESTRATOSFERA.

Siempre pensé que llegaría el día en que álguien me gustara mucho, la verdad es que nunca me plantie que ¿tanto?, eso me está horrorizando, siento mi cabeza en la estratósfera y yo acá en la tierra.
¿Qué hacer cuando sentimos por álguien algo más de la cuenta y tememos arriesgar un lindo lazo afectuoso?.
Arriesgarme asi sin más, claro soy rebuena para andar aconsejando pero en mi caso nunca sé bien qué hacer.
Pensé equivocadamente que mientras lo fuera conociendo me iva a dejar de llamar la atención, pero me encontré con la sorpresa de que mientras más lo conozco más me encanta, sus conversaciones, su apoyo, el ánimo que me brinda, la bella persona que es y eso me asusta de sobremanera, porque además siento tener una bella amistad y no me gustaría arriesgarla por abrir la boca más de la cuenta, pienso que quizás eso le asuste y tome la desición de alejarse de mí éso me daría más pena, que aguantarme de decirle lo que siento, volver a rozar sus labios con los mios, sentir sus caricias desaprensivamente y su calor junto a mí, mirar sus ojos de cerca, acariciar sus lindo rostro..................................., pero bueno asi es la vida, no puedo vivir de recuerdos................... a pesar de todo yo sé que él sabe que puede contar conmigo desinteresadamente y frente a cualquier dificultad, después de todo asi es la amistad.
Alguna vez me dijeron por ahí que existen cosas que siempre quedan en nuestro interior y quizás esta sea una de ellas y la de mayor relevancia, porque el ya pasó a formar parte relevante de mi vida y refresca mi alma...............................................

jueves, octubre 19, 2006

UN PACTO CORPORAL DE BUENA VOLUNTAD.

Hasta que sobrevino la calma y cubrió mi tempestad, días amables te diré lo fueran o no, qué importaba eso.
Lo importante era creer que se creía en algo, nada del otro mundo cuando no se está en este.
Así me reconcilié con una noche de Septiembre con el mundo, sin ofrecernos ninguna garantía.
Un pacto corporal de buena voluntad entre almas solitarias, una solución de emergencia para un problema insoluble, inutilmente perfecta hasta en la aceptación de su inutilidad; nos despedimos como buenos amigos que no esperan encontrarse de nuevo deseándolo, una de esas personas que se retiran, en cualquier caso a tiempo a buen tiempo, para que al menos eso no se retire.......

lunes, octubre 16, 2006

EL CENTRO DEL CUADRO.

Lo importante es el centro del cuadro
cómo lo veo, cómo lo ven
un verdadero sujeto que hable
en una voz algo inhumana,
de lo que ni tú, ni yo podemos decir
bloqueadamente, por nuestros pronombres bien personales
lo veo durante una particula bien elemental
del ahora tan ínfima
que no alcanza a formar parte de aquélla
si tan solo algo pudiera alargarla
sin temporalizarla
escucharía los
primeros pálidos ecos
de lo que no le alcanza para ser.................................

EL ESPEJO SE ME ROMPIÓ.

Estube a punto de cruzar la barrera
del espejo para ver, lo que no se puede ver
y no queremos muchas veces ver,
¿el mundo cómo estaría?
si la realidad copiara y no al revés,
el espejo llena aúnque sea de su nada.......
........consecuencia de leer el blog de álguien
donde prometí mirarme más seguido en el espejo.

ATANDO.........

Lo que pude lograr relacionar
de muchas cosas con otras tantas
iba desapareciendo poco a poco..... las cosas
voz sin habla
sonido sin audio
vista sin imágen
frases sin letras
sentimientos sin sentir.
Nada de bien partía en mi andar medio extraño
por la orilla de la vereda,
cuando ya no era vereda
ni partía, ni medio extraño,
sola con los ojos tapados
y los labios bien apretujados................

martes, octubre 10, 2006

.....................TACIONES.

Cómo ha llegado ha sentirse solitaria, como ha quedado como viuda la que era populosa, profusamente llora toda la noche y sus lágrimas están sobre sus mejillas, no tiene nadie que la consuele, de entre todos, algunos la han tratado traidoramente, se han vuelto enemigos suyos, sin que ella sienta enemistad para con ellos: los que a ella perseguían la han alcanzado en medio de circunstancias angustiosas, tiene amargura.
Los demás la vieron y se rieron de su desplome, pues han visto su desnudez de alma, ella misma también está suspirando y vuelve la espalda.
Su inmundicia está en sus faldas, no se acordó del futuro que había para ella, los demás vieron su aflicción y se dieron grandes ínfulas, otros extendieron las manos contra todas las cosas agradables para ella.
¿EXISTE ALGÚN DOLOR COMO EL DE ELLA, QUE CON SEVERIDAD HA SIDO ASESTADO?, han hecho de ella una que está desolada, todo el día estuvo enferma; por esas cosas lloró como mujer, su ojo dejó rodar aguas porque ha quedado lejos de ella álguien que refrescaba su alma.
Está en grave aprieto sus intestinos se hallan en agitación, su corazón se ha volcado en medio de ella porque ha sido absolutamente rebelde, muchos han oído de su calamidad y de eso se entristese, quizás eso muchas veces le ha jugado en contra, bastante son sus suspiros y su corazón está enfermo, contra ella se ha extendido el cordel de medir, siente vergüenza de eso, nadie ha retraído su mano se han tragado muchas cosas de ella, hace ella misma que antemural y muro estén de duelo, juntos le desaparecieron, han hecho subir polvo sobre su cabeza, los demás se ciñeron de saco.
Se le acabaron sus ojos en puras lágrimas ¿QUE SE ASEMEJARÁ A ÉL? ¿que pondrá como igual a él para consolarse?, porque su quebranto es tan grande como el mar, los demás han visto en ella cosas inútiles y que no satisfacen y aquello la entristece de sobremanera y no han puesto al descubierto su error para volver atrás su cautiverio sigueron viendo en ella declaraciones formales, inútiles y que extravían, contra ella han crujido los dientes han dicho ciertamente nos la tragaremos, quizás ella misma haya hecho que las lágrimas desciendan como un torrente día y noche, se ha dado solo entumecimiento.
Se levantó y lloriqueó durante la noche, al comienzo de las vigilias matutinas, derramó su corazón como agua delante de aquél rostro, es la mujer que ha visto la aflicción a causa de aquél furor, es a ella a quien él a conducido y hace andar en oscuridad y no en luz, realmente contra ella él vuelve repetidas veces la mano todo el día, ha hecho que su carne y su piel se desgasten, ha quebrado sus huesos, le ha obstruído su camino con piedras labradas y ha torcido sus veredas. Como oso en acecho él es para ella, como león en escondrijos, ha desarreglado sus caminos y la hizo quebrar en barbecho, ha hecho de ella una que está al acecho, ha pisado su arco y la ha colocado como blanco para la flecha, ha llegado a ser objeto de risas de alguna gente, el tema de canto de aquel hombre todo el día, le ha dado suficiencia de amarguras, la ha saturado de ajenjo y con grava ha hecho que se le quebren los dientes, ha perdido memoria de lo que es bueno, por eso mostrará una actitud de espera, son los hechos de bondad amorosa porque sus misericordias ciertamente no terminan, bueno es que ella espere aún ella su salvación, bueno le es a ella que está capacitada llevar su yugo durante su juventud.
Que se sienta solitaria y que quede callada porque ella así lo ha impuesto, que ponga su boca en el mismísimo polvo, quizás exista una esperanza, quizas algún día........................................................................ quizás, solo quizás.