martes, marzo 31, 2009

Estaba completamente...


Entregada, todas las fuerzas del mundo penetraban por sus cinco sentidos y se transformaban en la energía que la invadía; se tendieron entre las sábanas y comenzaron a amarse sin miedo porque Dios protege a los inocentes.
Ya no sentía frío, la sangre corría con tal velocidad, que se arrancaron parte de las ropas, no había más dolor, rodillas y espaldas se mezclaban sobre la cama, pero aquéllo completaba e integraba el placer, se quedó en este estado el momento que fue posible, mientras él persibía, aunque fuese de forma muy vaga, que ella estaba haciendo cosas que jámás hiciera antes. Pero era el reencuentro de sí misma con el sentido de la vida, era la vuelta a los jardines del edén, era el momento en que se transformaban en la creación.
De repente, ya no podía seguir controlando el mundo que la rodeaba, sus cinco sentidos parecían querer soltarse, y no le sobraban fuerzas para retenerlos.
Fue descendiendo lentamente, de aquel estado y las imágenes volvieron a aparecer. Pero todo estaba inmerso en una vibración de profunda paz, la paz del universo que, aunque tan solo por unos instantes, pasaba a tener una explicación, había descubierto otro puente, que unía lo visible a lo invisible, y nunca más iba a ovidar el camino...

lunes, marzo 30, 2009

LAS EMOCIONES SON CABALLOS SALVAJES...




Los seres humanos están todos interligados, como las cartas de una baraja; en la vida tenemos una misteriosa obligación de reencontrar, por lo menos, una de esas otras partes...
¿Y cómo puedo saber que es mi otra parte?
Era posible conocer a la otra parte por un brillo especial en los ojos; asi desde el inicio de los tiempos las personas la reconocían. Corriendo el riesgo del fracaso, de las decepciones, de las desilusiones, pero nunca dejando de buscarla...
No te preocupes en explicar tus emociones, vive todo intensamente y guarda lo que sentiste como un regalo de la vida, si crees que no vas a conseguir aguantar un mundo dónde vivir es más importante que entender, entonces, desiste de la magía, la mejor manera de destruir el puente entre lo visible y lo invisible es intentando explicar las emociones.
Las emociones son caballos salvajes y sabemos que en ningún momento la razón consigue dominarlas por completo; cierta vez tuvo un amor que se había ido por una razón cualquiera; se quedó en su casa durante meses, explicándose todo el día así misma los centenares de defectos, los millares de inconvenientes de aquélla relación.
Tenemos experiencias extraordinarias y menos de dos horas despues estamos tratando de convencernos a nosotros mismos de que son producto de nuestra imaginación; derrepente recordó que las personas tienen miedo de lo extraordinario, y sintió vergüenza de ella misma...

domingo, marzo 29, 2009


Tengo que confiar en él-se alentaba a si misma- si creo que de él puedo aprender, también he de creer que me puede guiar.
Continuaron caminando. Él parecía andar sin rumbo, de un lado para otro, cambiando de dirección sin que ningún obstáculo estuviese interrumpiendo su camino. Es un hombre interesante-pensó para sí.
"Quien sabe si me está probando" estaba resuelta a ir hasta el fin con aquélla experiencia y procuraba demostrar que todo lo que estaba ocurriendo, eran cosas perfectamente, normales.
Quizá quiera aprender de él porque es misterioso y oculto; porque tiene respuestas que pocos seres humanos consiguen encontrar en toda su vida.
No sabía qué decir. Se quedó deseando que él volviese a su silencio habitual porque tenía miedo de dar una respuesta.
Tal vez las mujeres necesitasen más a los hombres, que los hombres a las mujeres.
Voy a hacerte una pregunta-dijo-respiró aliviada, era tan solo una pregunta. No precisaba mentir, eso era todo.
Se sentó frente a ella, sus ojos estaban brillantes, supongamos que yo comience a enseñarte lo que aprendí, comience a mostrarte los universos paralelos, la sabiduría de la naturaleza, los misterios; y cierto día vas hasta la ciudad y encuentras en la mitad de la calle al hombre de tu vida.
"No sabría reconocerlo", pensó ella, pero resolvió quedarse callada, la pregunta paresia más dificil de lo que había imaginado ¿dejarías todo lo que haz aprendido hasta entonces, para quedarte con el hombre de tu vida?
-No veo ninguna contraindicación entre mi búsqueda y mi felicidad, ¿abandonarías todo?.
Hubo una época en que nada en el mundo era tan importante como ella misma. Tuvo muchos novios, siempre creyó que amaba a cada uno de ellos y siempre vió el amor acabarse de un momento a otro. De todo lo que conocía hasta entonces el amor era lo más difícil.
Actualmente, salía con alguien que tenía poco más que su edad, estudiaba, trabajaba y veía el mundo totalmente, distinto a todos los demás. Nuevamente, estaba creyendo en sus sentimientos, apostándoles, pero se había desepsionado tantas veces que ya no estaba segura de nada. Pero, aún así, esta continuaba siendo una gran apuesta a sus sentimientos.
Es preciso tener confianza en la capacidad que cada persona tiene de enseñarse a si misma.
Cuando alguien encuentra su camino, no puede tener miedo, tiene que tener el coraje suficiente para dar pasos errados, las desepciones, las derrotas, el desanimo, son herramientas que Dios utiliza para mostrar el camino, herramientas extrañas, muchas veces hacen que las personas desistan...

martes, marzo 24, 2009

Me sentaba casi todas las noches en un café...


Eran muchos días los que llevaba en busca de mi don; me quedé sorprendida, al final y al cabo, ya poseía mi don...
Todos los caminos llevan a Roma-me dije-usando un viejo proverbio para indicarme que los dones podían ser despertados en cualquier lugar, un día, finalmente hice mi camino.
En nuestros encuentros siguientes, me contó la historia de su búsqueda, cuando terminó le pregunté si podía algún día escribir lo que había oído.
En un primer momento asintió. Pero cada vez, que nos encontrabamos, iba colocando un obstáculo, quería saber qué tipo de gente lo leería, y cómo reaccionarían...
-No puedo saberlo-respondí, pero creo que ésta no es la causa de tu preocupación.
-Tienes razón-me dijo, es porque creo que es una experiencia muy particular, no sé si las personas podrán sacar algo provechoso de ellas.
Este es un riesgo que corremos juntos. Un texto anónimo de la tradición dice que cada persona en su existencia, puede tener dos actitudes: Construir o Plantar.
Los constructores pueden demorar años en sus tareas, pero un día terminan aquéllo que estaban haciendo, entonces se paran y quedan limitados por sus propias paredes; la vida pierde sentido cuando la construcción acaba.
Pero existen los que platan, éstos a veces sufren con las tempestades, las estaciones y, raramente, descansan. Pero al contrario de un edificio, el jardín jamás para de crecer.
Y al mismo tiempo, que existe la atención del jardinero, también permite que, para él, la vida sea una gran aventura.
Los jardineros siempre se reconocen entre sí, porque saben que en la historia de cada planta está el crecimiento de toda la tierra...

domingo, marzo 22, 2009

Escribí durante el día, y otro, y otro más...


Cierto atardecer cuando ya estaba llegando al final del manuscrito, le oí llegar; el corazón me saltó en el pecho, pero no quería creerlo. Me estoy sintiendo libre-me dije- ya me sentía libre de todo, y estaba preparada para volver al mundo y formar, nuevamente, parte de él.
Lo más difícil ya lo estab pasando.
OH! pero mi corazón me está haciendo sentir; quizás ese es el motivo por el cual no suelo contestar preguntas, pensé; seguí escribiendo, pero ya no podía coordinar los pensamientos.
Mi corazón daba brincos tratando de liberarse de mi pecho y correr al encuentro, pero yo no le dejaba, era esa mujer fuerte que hay en mí, la que debía ir.
Me esperaba sentado, pasamos un momento así,, sin decir una palabra, y me acordé del silencio de una noche de verano junto al mar, donde derrepente entendí a mi corazón.
Antes de eso no lograba ver con claridad, entonces recorría lugares tratando de encontrarlo, hasta que decidí regresar y lo ví.
Quiero que sepas una cosa-le dije con el pensamiento- LEE - y le di los papeles que tenía en el regazo.
Quizás más de una vez él interrumpió la lectura, y se quedó con la mirada perdida en el horizonte, absorto en sus pensamientos, tal vez...
En cierto momento, resolví ir a dar una vuelta por mi bosque, por las pequeñas cascadas, por las laderas llenas de historias y significados.
"Tengo miedo de hablar, sintiendo que volvía poco a poco a la vida; entonces recordé el salmo 137; habla de las personas que cuelgan sus cítaras porque no pueden cantar la música que les pide el corazón.
No lo sé, pero Dios siempre me da una segunda oportunidad. Y me ayudará a encontrar mi camino, iré en busca de mis deseos-pensé-los sueños dan trabajo...

lunes, marzo 16, 2009

POMPER EL VASO...


Miraba el vaso al borde de la mesa, preocupado de que fuese a caerse.
Es un rito de pasaje, tuve ganas de decir; es lo prohibido, los vasos no se rompen adrede. Cuando estamos en los restaurantes o en nuestras casas, procuramos que los vasos no queden al borde de la mesa. Nuestro universo exige que tengamos cuidado para que los vasos no caigan al suelo; sin embargo, seguí pensando, cuando los rompemos sin querer, vemos que no era tan grave. El camarero dice, "no se preocupe". Nunca en mi vida he visto en la cuenta de un restaurante que hayan incluido el precio de un vaso roto. Romper vasos forma parte de lo cotidiano de la vida y no nos hacemos daño a nosotros, ni al restaurante, ni al prójimo.
Moví la mesa; el vaso se bamboleó, pero no cayó. ¡cuidado!, me dijeron, instintivamente -rompe el vaso- insistí, ¡rompe el vaso!, pensaba para mí; yo rompí dentro de mi cosas mucho más importantes que un vaso, y me siento feliz de haberlo hecho. MIRA TU PROPIA LUCHA INTERIOR Y ROMPE ESE VASO; pensaba.
Porque nuestros padres nos enseñaron a tener cuidado con los vasos y con los cuerpos. Nos enseñaron que las pasiones en su justa medida las podemos dominar y que nadie sale de viaje sin saber a dónde va.
Romper ese vaso y liberarnos de todos esos conceptos malditos, de esa manía de tener que explicarlo todo y hacer solo aquéllo quqe los demás aprueban.
-Rompe ese vaso- le dije con la mirada, luego de clavar la suya en la mía, despacio deslizo la mano hasta tocar el vaso y con un rápido movimiento, lo empujó al suelo.
El ruido del vidrio roto llamó la atención de todos, en vez de disfrazar el gesto con alguna petición de disculpas, el me miraba sonriendo, y yo le devolví la sonrisa.
-No tiene importancia- gritó, el chico que atendía las mesas, pero lamentablemente, mi amigo no lo escuchó.

martes, marzo 10, 2009

ASÍ QUE ME DIJE...


"AJA, AQUÍ ESTÁ, ES UNA EMOCIÓN NEGATIVA"... Y LA SENTÍ. Es importante sentirla porque si no lo haces, puedes enterrarla viva y lo que pasa es que volverá a sobrevenir, puede resurgir y brotará de manera inapropiada. En cualquier instante podrás sentirte enojado o llorar. Tendrás algún arrebato emocional en un momento inapropiado, porque no sentiste la emción en el momento oportuno, en su momento original.
Cuando veo o siento una emoción, la reconozco y le permito estar conmigo, y acepto que verdaderamente, no la quiero. Si, a veces me entriztesco o angustio, prefiero eso a dejarla ir. Si la siento y digo: "sí, aqui está", estaré con ella un instante, y en realidad solo toma un instante. Cuando no lucho contra ella, la emoción se disipa, se disuelve y finalmente, se evapora...

domingo, marzo 01, 2009

INTENTO EXPLICAR...


Intento explicar todo lo que no tiene explicación, intento explicar que existe un plano, una batalla interna en cada uno de nosotros; y que estamos todos involucrados en esa lucha, intento decir que cuando un numero determinado de personas tenga fe suficiente para cambiar ese escenario, todas las demas personas, en todos los lugares del mundo serán beneficiadas por este cambio, pero no hacen nada-son como las montañas-me dije-son bellas, quien llega ante ellas no puede dejar de pensar en la grandeza de la creación.Son pruebas vivas del amor que Dios siente por nosotros, pero el destino de las montañas es apenas dar testimonio, "No son como los ríos, que se mueven y transforman el paisaje".
-Sí, pero por que no ser como ellas?
-Quizá porque debe ser terrible el destino de las montañas-respondí-están obligadas a contemplar siempre el mismo paisaje.
"YO ESTABA HACIENDO MI VIDA PARA SER UNA MONTAÑA-continue-tengo cada cosa en su sitio, trabajo como el promedio de las personas, tengo una hija maravillosa, pienso algún día formar una familia, casarme, volver a estudiar.
Tú dices cosas sabias-me respondió-le sonreí y pensé: fue una de las virtudes que le pedí a Dios en oración hace un tiempo, estoy sorprendida de mi misma, felizmente, renuncié a ser montaña, no lo podía haber soportado mucho tiempo... y todo comienza a tomar forma... pensé...

Yo también lo cogí por los cabellos y le protejí su nuca con mi mano del borde de aquel sofá, lo abrase con toda mi fuerza, le mordí algo los labios, sentí que su lengua se movía dentro de mi boca. Era un beso esperado (diferente a los anteriores) un beso que quedó suspendido en el aire, un beso que me había perdido durante el tiempo y ahora lo había encontrado; en aquel minuto de beso, estaban busquedas, desilusiones, sueños imposibles de la vida de cualquier persona que espera, sueña y busca su camino bajo el sol; en aquel minuto de beso existía un momento de alegría, que había vivido...