lunes, diciembre 14, 2009

Y ME PONGO DE PIÉ....





No puedo dejar de vitorear a un par de mujeres que admiro inmensamente, su vida, pasiones, viajes y aventuras, ídolas ellas para mí. En alguna vida seré como IAN FOSSEY, la Californiana que cambió su vecindario por el de los gorilas en Africa central. O tal vez algún día consiga parecerme a Alexxandra David-Neel, la primera Occidental que en 1925 y teniendo 57 años, consiguió entrar a la ciudad prohibida de LHASA disfrazada de peregrina TIBETANA. ¿Me habría cautivado el rey si hubiera sido Anna Leo Nowens? la que llegó a Siam (TAILANDIA, mi otro sueño) para educar a los muuchos hijos , esposas y concubinas del harem; nunca seré una dama (eso está claro), pero reverencio a KAREN BLIXEM, la danesa baronesa enamorada de un cazador Inglés, en Kenia; a lady Jane Digby, prendada también de un jefe Beduino del desierto en 1853; lady FLORENCE DIXIE quien a fines del siglo 19 vino a cabalgar por la Patagonia. AGATHA CHRISTHIE, escritora (mierda que envidia), arqueóloga (doble envidia), viajera empedernida (triple envidia); ni de FLORENCE VON SSAS, la Húngara a punto de ser vendida en una subasta de esclavos cuando un viudo y rico Escocés la salvó de un haren Turco, así partieron juntos a buscar el nacimiento del Nilo........ Y bueno, mi preferida MARGA D'ANDURAIN, mujer de una familia burguesa VASCO-FRANCESA: rebelde y apasionada (por eso me gusta, nos parecemos mucho), que desde su BAYONA natal (donde sus padres le prácticaron un exorcismo a los 13 años) viajo a ciudades legendarias del Oriente, protagonizando increíbles hazañas, acusada de espionaje y sospechosa de varios asesinatos, se codeó con la realeza Egipcia en el Cairo y se casó con un Beduíno para lograr entrar a la Meca, escandalizando a la sociedad (me encanta cuando se logra escandalizar a las personas) de su época...
Aprovecho de pasar el dato hace un par de meses se publicó en Chile un libro biográfico de Marga bajo el nombre de: "CAUTIVA EN ARABIA" de la periodista Española Cristina Morató, o sea, lógico, los que me conocen se pueden imaginar que ese librito va a ser mío.
NOTA: Fotografías de CRISTOBAL BARRA (secó él), gracias CRIS...

No hay comentarios.: