sábado, febrero 17, 2007

COLDPLAY EN CHILE










Aún no lo creo, supe de las noches anteriores, escuché solo buenos comentarios, tenía entrada para la última noche, me encontré con la grata sorpresa de que lejos, pero lejos superó mis expectativas, el lugar pequeñísimo, la distancia de donde estaba no superaba los 30 metros (la sorpresa viene luego).
A la entrada me encontré con un stand de OXFAM (organización que lucha por los derechos de los trabajadores, escribí al respecto en mi otro blog y sobre la exposición que realizaron el año pasado en la estación mapocho), mínimo debía estampar mi firma para apoyar la causa (mas encima me regalaron una polera que dice en grande MIS DERECHOS NO SE NEGOCIAN con un símbolo femenino) además de predicar hay que hacer lo posible por practicar ¿no?.
Al entrar no podía creer la poca distancia que me separaba de los mijitos ricos, pucha que wenos los cabros, Martin y Will Champion ¡diosos!, hoooooo, 0 divos, super sencillos y simpáticos, se respiraba un ambiente de buena onda, las luces aún prendidas y salió Martin a saludarnos y a presentar a Saiko, muy caballero él, como buen inglés no mas (fue un gusto doble el que me di).
Por lo menos en este concierto tocaron mi himno desde hace algún tiempo: DON`T PANIC, grite tanto que casi quede afónica, de hecho aún me duele algo la garganta y ahí recién me di cuenta que soy harto histérica, pero solo cuando se justifica y GONZALO aquí te morí, qué te dije la otra noche?, recuerdas mi buen presentimiento? y tú me dijiste soñar no cuesta nada, yo te digo: me costo estar a menos de 10 metros, en el último tema FIX YOU, el guardia con el que había estado conversando antes, me hizo pasar hacia adelante, también se paleteo con la niña que estaba a mi lado, la muy pajarona al parecer no creyó y se quedó, a mí? ja,ja que me dijeran, volé hasta donde pude llegar, ¡mierda! fue lo mejor, bueno de algo sirvió contarle que andaba mas sola que el dedo guatón, pero más feliz que la cresta por la ocasión.
Martin es poseedor de una gran simpatía, bromeó bastante y en una de sus voladas se le escapó lejos el micrófono, muerto de la risa pidió disculpas y lo recogió, tarareó una canción en español, tiernucho, y gritó ¡PA LA OTRA! cuando se dió cuenta que la gente no los quería dejar ir, bajó del escenario y le cantó a la gente caminando por el pasillo, en YELLOW volaron por el aire globos gigantes que la gente golpeaba llenos de challas y que en el momento menos esperado se rebentaban, los efectos de iluminación geniales, puta que estubo: bueno, bueno.
Y aunque fue una odisea llegar ( me sentía como ulises, pero en versión femenina) por culpa del TRANSANTIAGO (TRANSANFIASCO, según muchos) irme fue otra odisea, claro que en mi casa no había nadie que me estaba esperando tejiendo, tuve la suerte de juntarme con 3 más que andaban solos e irnos juntos.
Otro dato, que no puedo dejar pasar, un stand, pero con la discografía de los mijitos a menos de la mitad de precio, no lo pensé dos veces y me compré el X/Y, porque el otro lo escuché tanto que se me ralló.
Will me dejó marcando ocupado, que pa variar pavie con las fotos que tomé con mi celu, yo tomaba y tomaba fotos, gravé n de videos, claro que tenía una duda, la capacidad, si solo era un celular, me dije chuta esta cosa que tiene aguante, camino a mi casa queria ver las fotos y nunca aparecieron :( grave videos, tome fotos , pero no los guarde, me queria morir; bueno me dije PA LA OTRA, recordando a Martin con su español agringado y asi sera, pa la otra, porque de todas formas me repito el plato, cuando vuelvan, pero esta vez en primera fila.

2 comentarios:

franhilz dijo...

bueno Coldplay

a ver si puedo postear una versión unplugged de Yellow que tengo... cómo se hace eso?

nos vemos, TS!

soledá dijo...

como se hace qu{e quieres saber como subir videos franky? dime y te respondo haaaaaaaaaaaaa al parecer esto de hacer cosas solita me gusto mucho mas de lo que pense, solo, a veces se pasa mejor siiiii y es verdad he aprendido a amar mi soledad igual que marceloide igual que la mayoria de los que nos encontramos solos.
un abrazo, saludos y a disfrutar de cada momento como si la vida se fuera a extinguir.