miércoles, julio 01, 2009

FEUCHTGEBIETE





CHARLOTTE ROCHE, es una Alemana, buena moza y figura de televisión; ha! y feminista a rabiar....
Cuando tenía 20 años y conducía un programa en un canal musical decidió rebelarse, dejando de depilarse bajo el brazo y luciendo orgullosa poleritas sin mangas, actitud que fue rechazada y duramente, criticada en forma bastante cruel por sus congéneres.
Al final, se retracto y retornó al hábito de la depilación, pero sigue siendo un tema delicado para ella.
Argumenta que nosotras estamos sometidas a una puta tiranía de la limpieza y que nos lleva a rechazar nuestro cuerpo si no está aséptico. Para delatar nuestro yugo, un día se sentó a escribir un libro; así nació Helen Memel, protagonista de Feuchtgebiete (Zonas húmedas) de 18 años, que se baña tarde mal y casi nunca, porque tiene una rarísima obsesión con sus olores; luego de un accidente que puede asquear a los lectores, y por eso mejor dejamos en suspenso; la joven termina en la clínica dónde descubre nuevas formas y nada de elegantes de experimentar con su cuerpo.
A pesar de esto, todos quieren leerla (y me incluyo, porque me llama la atención, qué tanta perturbación puede existir en la mente humana)
El año pasado se vendieron más de medio millón, solo en Alemania, las editoriales se peleaban para traducirla, bueno, así ocurre muchas veces cuando hay sexo descrito con cuánto detalle existe, se dice que es pornografía, propaganda feminista, y claro, algunos dicen que es basura (pero de seguro, que a estos últimos si les dejas el libro en su mesa de noche, no pasa más de una semana sin que no puedan evitar abrirlo y hecharle, aunque sea una hojeada ¡ja! como siempre he dicho "la naturaleza humana es impredecible", ¡ja! y me vuelvo a reír de forma burlesca, casi como sacando la lengua)
La revista literaria Británica GRANTA dice que el tono evoca al GUARDIÁN en el CENTENO de J.D. SALINGER, y hay quienes dicen que solo vende porque es conocida. Ella argumenta que su libro es una comedia sobre el cuerpo "NO LES DIGO A LA GENTE QUE NO SE BAÑEN, NI SE DEPILEN, SOLO LES DIGO QUE SEAN LIBRES" y luego ella se ríe.
Pa` variar, acá en nuestra tierra tendremos que esperar que la editorial ANAGRAMA, que tiene los derechos, la traduzca, por mientras, les digo a mis congéneres, compinches, amigas... etc.. que sigan el hábito de la limpieza y que no se alejen de sus depiladoras, que válgame, que sacan de apuros... Mientras tanto, yo aquí tendré que seguir esperando su publicación hasta que salga a la venta, apuesto a que me va a costar un ojo de la cara y la mitad del otro (a menos, claro, que me llegue de regalo por obra y gracia divina) porque esa editorial de tapitas amarillas es bastante cara para el bolsillo de hoy en día...

4 comentarios:

franhilz dijo...

está bueno - buscaré más sobre el personaje - gracias!

http://twitter.com/franciskus/status/2440717629

Taller de Comunicaciones dijo...

Algunos mujeres mas que emanciparse han comenzado un camino de masculinización... En una tiempo más verán que ello no les traerá mucho más que penas y desilusiones.
Los hombres viven (vivimos) afligidos por un tiempo de altas exigencias y pocos espacios emocionales...
Ese camino solo lleva a la depresión y al sinsentido...
A todo esto, un dato: la actual crisis económica ha lastimado mucho a una economía basada en el machismo. Verás como este factor tendrá una consecuencia virtuosa con el retroceso del machismo en occidente...

soledá dijo...

Jose me lo tomo como indirecta, hombre, yo comence hace un tiempo a masculinizarme en todo sentido ser como ustedes y a los hombres no les gusta sabes por que?
suspenso, mañana te cuento jajajaja

soledá dijo...

DE QUE FRANK, SIEMPRE HA SIDO UN GUSTO TENERTE DE AMIGO BLOGUERO XD