sábado, enero 02, 2010

Se encendieron los ánimos, por culpa de tanto estiercol...


Quienes se sienten decepcionados por la Concertación, deben recordar que un gobierno de Piñera no implica un cambio positivo y la superación de las ineficiencias que en el campo de lo social ha tenido la colación gobernante. Permitir un gobierno derechista no es una opción para quienes vemos el mundo desde una perspec ...tiva progresista y donde todos tengan oportunidades" (Declaración Organizaciones Sociales Osorninas)Ver más...
El 26 de diciembre de 2009 a las 17:21 · Comentar ·Me gustaYa no me gusta
A 3 personas les gusta esto.

Guillermo
o sea el mal menor. Yo lo entiendo perfectamente y lo apoyo. El problema es que aun no leo nada que hable de apoyar a Frei sin que tenga que ver con que no salga Pi ... Ver más...ñera. A la gallá que se levanta a las 5-6 de la mañana para irse a una pega mal pagada, y en la noticias ve como algunos operadores politicos hacen de las suyas, A esa gallá le importa un comino que en teoria sean diferentes. A la Concertación aun no le leo o escucho una verdadera autocritica. Todo se trata de que no gane Piñera. un argumento muy pobre a estas alturas. teniendo tanto de donde sacar.
El 26 de diciembre de 2009 a las 17:37

José
Estimado MEMO. Primero un saludo en la lejanía. Te envío un abrazo fuerte. Sobre esta conversación, sinceramente creo que la Concerta entrega la garantía de un estatus democrático que la derecha con Piñera no tiene. Es cierto que los avances han sido claramente insuficientes, pero creo que Frei al menos garantiza un espacio para dar esas luchas.Por otro lado, tb apuesto que esta vez si tiene que existir un reordenamiento que haga que los prioridades se reeordenen.
El 26 de diciembre de 2009 a las 17:45

Guillermo Hola Pepe. Un abrazo igual. Si yo comparto el analisis, si mi cuestionamiento o duda va más bien por el lado de como se esta planteado la segunda vuelta. Quedo demostrado que la campaña del terror con Piñera no funciona. Entonces como dices en necesario reordenar las prioridades y no queda mucho para eso.
El 26 de diciembre de 2009 a las 18:07

Carmen
La Concertacion debio haber prendido q las campañas del terror son anticampañas, debio haber aprendido de la campaña del si y el no. Hoy lei en la prensa q la espewrada autocritica de la Concertacion viene en la nueva franja televisiva q se transmitira como en 2 semanas mas. Otra vez llegaremos tarde. Valooooor!!!
El 26 de diciembre de 2009 a las 18:25

José
En Osorno decimos:- La Derecha es la que ha creado y promovido un sistema previsional que no protege a los trabajadores y viola sus derechos. Son ellos los creadores del sistema de AFP y quienes se oponen a cualquier rol del Estado que genere mayores equilibrios.- La Derecha es la que en el Parlamento y en cualquier foro promueve reformas que hacen más precario el trabajo, procurando que la seguridad de los trabajadores quede entregada a la suerte del mercado. Siempre opuestos a cualquier fortalecimiento de la organización sindical. ... Ver más...- La Derecha, la misma que calló ante las violaciones de los derechos humanos, es la que se opone a derogar la ley de amnistía y la que aun hoy, en plena campaña, promueve acuerdos espurios con los implicados en casos criminales buscando formulas para lograr un punto final.- La Derecha es la que promueve la aplicación de la Ley Antiterrorista para zanjar a través de las armas los conflictos que se han dado con el pueblo mapuche. Ellos son los que dificultaron la aplicación del Decreto 169, los que no reconocen los legítimos derechos del mundo indígena y los que no quieren que el pueblo mapuche tenga reconocimiento constitucional.- La Derecha es la que se opone a que las mujeres avancen en las reivindicaciones de sus derechos. El lugar que en ella tienen grupos ultraconservadores como el Opus Dei, los ha llevado a oponerse a la entrega de la píldora del día después y a cualquier debate sobre el aborto. Las mujeres con Piñera retroceden en el legitimo espacio que han ganado en nuestra sociedad, que ha permitido que incluso hoy tengamos una presidenta como Michell Bachelet.- La Derecha es la que no cree en una regulación de los grupos empresariales que permita proteger nuestro medio ambiente. Ellos supeditan la sustentabilidad ecológica al mercado, poniendo en peligro nuestras reservas naturales.- La Derecha es la que se ha opuesto a sacar el lucro de la educación. Ellos siguen viendo la educación de los chilenos como un área de negocios y no una donde el Estado debe hacerse cargo de generar un proyecto educacional que otorgue oportunidades a ricos y pobres.Para mi eso no es campaña del terror. Simplemente es decir las cosas por su nombre.
El 26 de diciembre de 2009 a las 19:03

Guillermo Pepe. Esta es una campa ... Ver más...ña electoral, basada en términos de marketing político. Como te decía en el primer tema si el problema no es el análisis, el problema es como atraes al votante indeciso a votar por Frei y no por Piñera. Si una campaña sólo se centra en los defectos del otro y en demonizarlo, es porque no tiene ninguna fortaleza propia. o el ciego y no se da cuenta de eso. Si el analisis electoral es: en la primera vuelta lo hicimos la raja, sigamos asi. En marzo Bachelet le entrega la banda de Piñera. 120% seguro. Ademas no podis decir "en Osorno decimos", Osorno esta lleno de fachos. Jajaja. Un abrazo y ojala que lo que digo no pase, pero se hace tarde y no se dan cuenta.
El 26 de diciembre de 2009 a las 19:36

José
Cierto aquí esta lleno de fachos; pero creo que hay mucho eufemismo y hay que salir de eso.
El 26 de diciembre de 2009 a las 19:39

Sole es la misma caca con distintas moscas, estamos frente a la muerte de Don Frei, lamentable, ha sido pesimamente asesorado en esta campaña, o me vas a decir que lo ha hecho muy bien...Llamo a votar nulo en Enero próximo, que sepan que hay personas que no les creemos a ninguno de los dos y que nos parecen patéticos payasos, lee lo que escribiste suena a Frei, la derecha es la que se niega a bla. bla. bla, yo creo que sonarían mejor frases más progresistas.saludoss
El 26 de diciembre de 2009 a las 19:40 ·

Carmen
Concuerdo con Memo plenamente, absolutamente! Totalmente. Ademas...Osorno no es Chile. Todo mal con la campaña de narigon. Como el hoyo! Donde cresta quedo la frescura y creatividad...nos la robaron los fachos recuuu parece!!
El 26 de diciembre de 2009 a las 19:41

Sole
too mal con la campaña de los socialistas, sorry pero para mi eso es PATETICAMENTE BOCHORNOSO
El 26 de diciembre de 2009 a las 19:44 ·

Carmen
Soo me gustaria precisar q no es la campaña de los socialistas como la llama tu amiga Pepe. Sera q el exceso de propaganda de los fachos ya ha atiborrado y confundido el mate de los electores???? Q atroz!!
El 26 de diciembre de 2009 a las 19:51

Sole
Carmen, hola es muy díficli que algo o álguien me confunda o atiborre, como le llamas tu el mate, tengo mis ideales demasiado claro, ni Piñera, ni Frei.
El 26 de diciembre de 2009 a las 19:54 ·

Carmen
Con mayor razon deverias tener claro q no se trata de la campaÑa de los socialistas como la llamas entonces. Te escucha el narigon y le daria colitis.
El 26 de diciembre de 2009 a las 19:58

Carmen
Deberias...la V esta al lado de la B
El 26 de diciembre de 2009 a las 20:01

Patty
Concuerdo con carmen..,si tú tienes sole tus ideales claros, y ...si fuistes d concertación aún mas lamentable.! Das a entender que se han hecho las cosas muy mal y no es así. Sabemos que hay cosas que mejorar, que crear y otras que regular...soy socialista y orgullosa d ello...finalmente analisa una sola cosa: el poder político y económico... Son compatibles? Cual d ellos es más importante?. O es un candidato o es otro. Es sólo uno!.
El 26 de diciembre de 2009 a las 20:26

Carmen Asi es!!!! Y asi y todo votare Frei porq aun tengo la esperanza q seremos capaces de hacer la autocritica profunda al interior de los partidos politicos pero jamas habra de mi parte ninguna accion para facilitarle a los fachos la llegada a La Moneda...a los mismos Cardemiles, Chadwiks, Piñeras, Lavines, Longueiras. Novoas q fueron parte de la dictadura viadora de los DDHH. Jamas voare nulo ni blanco. Me parece q no es lo apropiado. Voatare narigon.
El 26 de diciembre de 2009 a las 20:34

José
Quien vote nulo, debe entender que en el actual escenario, está votando Piñera ¡¡
El 26 de diciembre de 2009 a las 20:35

Jorge
Es mas que respetable quedarse en la trinchera como muchos que estan por voto nulo o directamente la lucha armada para conquistar el poder popular ......otros estamos mas interesados en ocupar los espacios sociales , y como dicen algunos aqui votar eventualmente por el que tenga espacios donde se pueda actuar , recuerdo la dictadura y les aseguro ... Ver más...que un gobierno donde la derecha vuelva a tener ademas del poder economico el poder estatal no sera nada agradable , es verdad que al profundizarse las diferencias se vera mejor al enemigo social pero se pagara lagrimas de sangre como se pago en Argentina con Menem, recomiendo votar en positivo, costo mucha sangre lograr ese minimo derecho para tirarlo a la basura, ente compañeros que diron la vida por este pais hice un juramento y por eso estoy aqui.Espero no haber entorpecido su debate pero algunos temas no me son faciles dejar pasar
El 26 de diciembre de 2009 a las 20:36

Sole
votar nulo no es Piñera ni Frei, no soy partícipe de sus chanterías y no quiero serlo tampoco
El 26 de diciembre de 2009 a las 20:38 ·

José
Uno de los problemas de la Concerta, es que no ha sabido densificar el espacio del debate social.Hoy todo es light y da la impresión que todo es lo mismo. Ahora bien, esto tb. es responsabilidad de la Concerta. Es difícil genera un real debate en sólo un par de días. Es aquí cuando parecen sólo primar los lugares comunes.
El 26 de diciembre de 2009 a las 20:44

Carmen
Es una pena q a pesar de toda nuestra historia, con lo q nos costo recuperar la democracia, hoy hayan personas q prefieran la seudoneutralidad y voten nulo...la historia sabra catalogarlos en su minuto. Yo no soy DC y voto Frei. Para mi es un tema valorico en su mas amplio sentido!!
El 26 de diciembre de 2009 a las 20:46

Sole
por que tanta contradicción? hablan de la democracia y de un país libre, viva entonces la libertad de expresíon y el votar por quíen se nos de la reverenda gana, no se supone que esa es la democracia? de verdad entonces no los entiendo... no es neutralidad, solo es no regalarles mi voto (porque es mío) que a mi parecer, no se lo merecen y no me representan, es así de simple y entiendo que Frei esté en una suerte de desesperación por conseguir nuestros votos, lamentable, lamentable...
El 26 de diciembre de 2009 a las 21:26 ·

Jaime
Debo suponer que s ... Ver más...ólo acá en Chile se plantea la posibilidad de votar nulo como una opción. No se si en otras democracias se le de tanta importancia al voto nulo como acá en Chile. Al parecer, es como el sueño erótico de el mercurio y la tercera: harto voto nulo, más posibilidades tendría la derecha para votar. En el mismo orden, no al voto de chilenos en el extranjero ni voto voluntario e inscripción automática. Lo peor de todo es que no faltan los que compran y tratan de darle un sustrato filosófico a su weá de voto nulo. Al final del día, dos reflexiones: Mucha gente murió por que otros tengan derecho a votar y elegir para que algunos perlas eleven el voto nulo como una opción responsable.Segunda reflexión: Los partidos políticos tienen la obligación de presentar candidatos competentes y que sepan aglutinar la fuerza y requerimientos populares, si no, de veras que no dan ganas de votar por nadie, como en la elección parlamentaria osornina. Hay que evitar el voto nulo, pero son responsabilidades compartidas.
El 26 de diciembre de 2009 a las 21:49

Sole
las weas de votos nulos como le dices tú se las está peleando Frei, se supone que tiene dos semanas para convencernos, veamos qué pasa?
El 26 de diciembre de 2009 a las 21:51 ·

Manuel
"primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.Luego vinieron por mi pero, para entonces, ya no quedaba nadie a quien decir nada…" (Niemoeller o algo así) ... Ver más...Vota Nulo, pero después no reclames.
El 26 de diciembre de 2009 a las 21:51

Jorge
Estimada SOLE ,nadie puede condicionar tu libertad de accion , seguiremos luchando para que puedas ejercer tu libertad de eleccion , asi como cuado estaban prohibidas las libertades en este pais , por eso apoyo y continuare apoyando el que tengas tus derechos , deceo que con Piñera tengas tambien tus derechos garantizados, aunque lo dudo Son mis mejores deceos para todas las nuevas generaciones de esta nacion .
El 26 de diciembre de 2009 a las 21:52

José
No me interesa convencer a quien sabe por quien vota. Me interesa dialogar con una cantidad de gente que se compra una cierto desdeño existencial, que no les sirve ni siquiera a ellos. Sólo a la derecha y sus interés.Finalmente, si uno tiene el espacio económico o de recursos para votar nulo o derecha, que lo haga. Yo soy un tipo que tengo claro de donde vengo y como no es desde la comodidad posmoderna, voto Frei. Lo otro es de un "inocencia" casi penosa.
El 26 de diciembre de 2009 a las 21:58

Jaime
En realidad, votar nulo es una opci ... Ver más...ón, nadie duda de eso, pero sin embargo, no vendan la mula de que es una opción consciente. Recuerdo la imagen de los socialistas franceses votando por Chirac con un perrito en la nariz, todo para que no salga el ultraderechista Le Pen. No me gusta Frei, y espero que Escalona se vaya de una vez por todas para la casa. Pero de ahí entregarle el poder a la derecha es otra cosa. Por cierto, la derecha hace 51 años se hizo del poder en forma democrática, por última vez. Aquella vez se presentó un payaso que le hizo perder la elección a Allende, el llamado cura de Catapilco. Ahora hay otro payaso llamado MEO. ¿Que tienen en común? sobre sus espaldas quedará el estigma de facilitar la llegada de la derecha al poder.
El 26 de diciembre de 2009 a las 21:59

Sole pero no se supone que esa es la democracia, reclamar mis derechos aqui y en la quebrada del aj ... Ver más...í, mis derechos no se negocian, salga quien salgala verdad siento que la concertación esta como en el limbo en un estado deplorable y pauperrimo, sorry pero eso han proyectado, creo que gente como tú Jorge Campos le hace falta a la concerta, bajar más el moño y hacernos entender sin tirar mierda que realmente tienen la razón, lástima que están contra el reloj, me pareces super consecuente y eso te deja muy bien parado, yo no creo que con Piñera las cosas vayan a mejorar, quizás haya más pega, pero con sueldos más bajos y la caca siga igual, me gustaría escuchar campañas más progresistas, la verdad la política me tiene desencantada y es mierda a exepción de los bandos bajos que son los que trabajan directamente con las personas
El 26 de diciembre de 2009 a las 22:03 ·

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola cielo, ojalá se cumpla eso y mucho más...
yo ya estoy a full metido en mi temporada y paro poco por aqui, pero bueno asi es esto.
Creo que me marcho a Europa unos días este mes y tengo que parar en Santiago un par de dias asi que te avisaré.
Un besito.
Cuídate harto y sé muy, muy feliz,
Luis

soledá dijo...

gracias, por los lindos deseos, tus palabras me emocionan; he andado media sensible la última semana, maldito spm, que me jode de vez en cuando; pucha avízame bien la fecha porque me voy de vacaciones mañana al norte con mi hija :)
Sabes? sé y tengo la certeza de "eso" que seremos inmensamente más feliz de lo que somos hoy, me cuidaré harto, un gran abrazo... :)

Anónimo dijo...

Estós hueones de los políticos son unos ZÁNGANOS de mierda reculiaos, voy a votar nulo también, vi tu comentario en la página del Navia
cómo será que hasta ese hueón que siempre los apoyó tiro pa' la cola, aunque vote por otro que se hará más millonario, bueno como sea tiene que haber alternancia con el poder, será por último una huea distinta.
Mauricio

soledá dijo...

HOLA MAURICIO:
Sí, es verdad, me recuerda a mi papá lo de zánganos, no somos pocos los que votaremos nulo, haber si a esta manga de tarados les llama la atención y hacen algo provechoso para convencernos en cuatro años más, no vaya a ser que tienen solo dos neuronas y más encima son autistas...
saludos