domingo, octubre 25, 2009

DE HEMBRISMO...


Ultimamente, he escuchado de hombres que con el tiempo han superado el machismo, es porque se han formado su propia teoría de los sexos, al respecto; argumentan que hay mujeres que seguimos atrapadas en el HEMBRISMO, este término no tiene nada que ver con el FEMINISMO, al contrario, es más bien reconocido con creencias de que el hombre no tiene las capacidades adecuadas para ciertas tareas, como las desiciones domésticas y la crianza de los hijos. Hace poco tuve dos experiencias al respecto;

*El otro día, en la micro, se sentó a mi lado un tipo con un bebé que no tenía más de dos meses, no habían transcurrido más de 10 minutos y ya estaba con su cabeza en mi hombro casi inconciente tumbado por el sueño más profundo y con el bebé a la altura de sus rodillas a punto de caérsele, yo, como reacción casi refleja le enterré mi codo en sus costillas y le recriminé con el seño frunsido: ¡hey, tu bebé se te va a caer!, los siguientes minutos transcurrieron, yo nerviosa, preocupada de una guagua ajena y el tipo cabeseándose hasta una cuadra antes de bajarse.

*Hace un par de días, en la caja del supermercado llegó un papá con su hijo de unos dos o tres años, se veían felices hasta que una mujer se acercó y le dijo al tipo: ¡este niño está desabrigado!, ponle un chaleco a se va a enfermar; el hombre se molestó y fue bastante notorio, les aseguro que jamás me lo habría dicho a mí, y que yo jamás le habría dicho algo al tipo de la micro, si hubiese sido mujer, de seguro si estuviese casada, la nana trataría conmigo los temas domésticos. Ocurre, que en estos tiempos de emancipación femenina, los hombres no habían intentado habitar también nuestro espacio, el mundo doméstico, sobre todo que hoy la gran mayoría de mis amigos viven solos y se las arreglan muy bien y por eso es natural que para muchas sea raro y hasta chocante ver a un hombre sumergido en cosas de mujeres; ¿será que ellos están viviendo lo que nosotras hace un par de décadas?. De todas formas, el término HEMBRISMO no es de mi exclusividad, al googlearlo, puedes encontrar un montón de información y hasta figura con concepto en el wilkipedia, que lo define como: un conjunto de actitudes sexistas, de prepotencia y descriminación contra los varones, ¿no habrán pensado lo mismo los hombres de los años 60 al oir por primera vez la palabra feminismo?, ¿será que también además de achacarles la culpa a los hombres la creación de la emancipación femenina, también debemos culparlos por la creación del hembrismo?.Vaya, vaya, ésto me suena a: ¡no se metan con nosotras!

No hay comentarios.: